Provincias y CABA

El PJ y Larreta se abrazan en la Ciudad y le complican la vida a Jorge

Mientras Jorge Macri pierde respaldo interno, Horacio Rodríguez Larreta y sectores del peronismo porteño tejen acuerdos silenciosos en la Legislatura que alteran el mapa político de la Ciudad. El actual jefe de Gobierno queda cada vez más aislado y jaqueado por dentro y por fuera.

  • 17/07/2025 • 07:05


La Legislatura porteña se convirtió en el nuevo epicentro de las tensiones que sacuden al oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. En las últimas horas, tomó fuerza un acuerdo entre el bloque del PJ y el larretismo residual que busca condicionar la gestión de Jorge Macri y marcarle la cancha de cara al cierre de listas de octubre.

El acercamiento tiene nombre y apellido: Horacio Rodríguez Larreta, cada vez más corrido del radar de Javier Milei, comenzó a reactivar sus vínculos con dirigentes del peronismo local, con quienes compartió varias iniciativas durante su gestión. En silencio pero con eficacia, los armadores del exjefe de Gobierno articulan votos clave para bloquear designaciones, trabar leyes y exponer la falta de conducción del actual mandatario porteño.

Desde Uspallata, la alarma está encendida. Jorge Macri, que ya había recibido el veto de Karina Milei en las negociaciones por un eventual acuerdo con La Libertad Avanza, ahora enfrenta un frente interno que no controla. (podés leer:¨El Jefe marca la cancha: "Con Jorge Macri no hay acuerdo"¨). La fractura dentro del PRO y la falta de poder real en la Legislatura lo dejan en una posición frágil.

Los movimientos no son inocentes: Larreta busca recuperar centralidad y posicionar a sus propios soldados de cara a un posible regreso en 2027. Mientras tanto, el PJ porteño –con el aval de referentes del conurbano como Juan Manuel Olmos y Claudio Ferreño– ve la oportunidad de colarse en la crisis del oficialismo y ganar protagonismo institucional.

La jugada no solo refleja el ocaso de la figura de Jorge Macri sino también la descomposición del viejo armado PRO en la Ciudad, que alguna vez fue sinónimo de poder absoluto. Hoy, entre vetos libertarios, alianzas cruzadas y un jefe de Gobierno sin base firme, el escenario porteño es una caja de Pandora política. Y Larreta, que parecía fuera del juego, volvió a abrir la tapa.

 

 

¡No te pierdas ningún detalle de la política argentina y mundial! Síguenos en nuestro canal de WhatsApp:

Canal WhatsApp: [https://whatsapp.com/channel/0029VbBqLhV4tRroiQaqOB0M]

Y en nuestra: Red X (EX Twitter): [https://x.com/El_Pulso_P](https://x.com/El_Pulso_P)