Partidos

Finocchiaro cruzó al kirchnerismo: “Atraen temas nobles para causar daño fiscal”

El diputado del PRO, *Alejandro Finocchiaro*, acusó al kirchnerismo de usar banderas “emocionales” como la moratoria previsional o los fondos para discapacidad con fines desestabilizadores. Dijo que buscan “romper la estabilidad fiscal” para hacer caer al gobierno de Milei.

  • 09/07/2025 • 09:09


En medio de la escalada política que enfrenta al oficialismo con buena parte del Congreso, el diputado nacional *Alejandro Finocchiaro* lanzó una fuerte acusación contra el kirchnerismo. Según el legislador del PRO, los bloques opositores están utilizando “temas nobles” como la moratoria previsional, la asistencia a personas con discapacidad o el financiamiento de universidades para generar un impacto fiscal negativo que deteriore al gobierno de Javier Milei.

“El kirchnerismo quiere desestabilizar. Usa temas emocionales y atractivos, pero con un único fin: romper la estabilidad fiscal”, sostuvo Finocchiaro en declaraciones radiales. Para el exministro de Educación, el avance opositor en el Congreso sobre proyectos con fuerte carga económica responde a una estrategia deliberada de desgaste.

             La oposición impulsa declarar la
             La oposición impulsa declarar la emergencia en el Hospital Garrahan ante la falta de recursos
 

La reacción del diputado llega luego de que la oposición lograra imponer, en comisiones del Senado y Diputados, dictámenes para reinstaurar la moratoria previsional, garantizar fondos al Garrahan y a las universidades, y crear un régimen de asistencia para personas con discapacidad, todos proyectos resistidos por el oficialismo por su costo fiscal.

Finocchiaro también apuntó contra *José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto, por no haber frenado el avance de estos dictámenes. Desde La Libertad Avanza, aseguran que se trató de un error táctico en medio de una jornada con asistencia reducida. “Fueron a buscar el momento justo para dar un golpe legislativo”, interpretó el diputado macrista.

“Nos quieren hacer caer con la plata. A falta de otras herramientas, el kirchnerismo busca dinamitar la economía con proyectos que suenan buenos pero que implican gastos que el país no puede afrontar”, remarcó Finocchiaro, quien se mostró alineado con la mirada fiscalista de Milei, aunque marcó diferencias tácticas con algunos libertarios.

El oficialismo, golpeado por su *fragilidad parlamentaria* y la creciente articulación de *peronistas, radicales y aliados ocasionales*, intenta ahora bloquear el avance de estas leyes en el recinto. Mientras tanto, la oposición acelera para lograr votaciones antes del 15 de julio, cuando vencen las facultades delegadas del Poder Ejecutivo.

El escenario es cada vez más tenso, y *la disputa por la caja y la gobernabilidad* ya no se oculta: se discute a cielo abierto en el Congreso, y cada proyecto “de impacto social” puede convertirse en una bomba fiscal o en una bandera de resistencia, según desde dónde se lo mire.
 

 

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR SIEMPRE ACTUALIZADO
https://whatsapp.com/channel/0029VbBqLhV4tRroiQaqOB0M